sábado, 7 de febrero de 2009

Huevos en cocotte


Hace tiempo vi en el blog “La Tartine Gourmande” una receta de huevos en cocotte. Me pareció una manera tan original de cocinar un huevo y tan bonito de presentar que quise hacer algo similar. Es una receta arriesgada, no apta si te da repelús el huevo crudo, y que hice pensando que a Gari no le iba a gustar nada de nada.

Me equivoqué, le gustó un montón, de hecho más de una vez me ha dicho que a ver si la volvemos a hacer. Así que una vez pasada la prueba de fuego… os puedo animar a que la probéis. ;-)

QUÉ
  • 4 huevos.
  • 2 lonchas de salmón ahumado.
  • Una cebolleta.
  • Una patata cortada en rodajitas.
  • Aceite de oliva.
  • Cebollino.
  • Sal y pimienta.

CÓMO

  • Freímos la patata y cuando esté blandita la ponemos en el fondo de los recipientes.
  • Pochamos un poquito la cebolleta y la ponemos sobre las patatas.
  • Picamos el salmón y lo ponemos también en los recipientes individuales.
  • Rompemos el huevo sobre los moldes (si, si, en crudo).
  • Ponemos los recipientes al baño María durante unos 20 minutos (en la receta pone 10, pero yo quise hacer un pelín más los huevos).
  • Echamos la sal, la pimienta y el cebollino picado sobre los huevos.

Se sirve con pan tostado para untar. Como el clásico huevo pasado por agua, pero con un toque de chic francés.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Marilu, que buena pinta!! me apunto la receta y los hago ya!!
un abrazo

Begoña dijo...

Marilu te superas cada día!!!! Me ha gustado mucho esta receta, pero yo no soporto el salmón ahumado, así que siempre que encuentro una receta con este ingrediente, lo sustituyo por jamón serrano y es increible, pero casi siempre se puede hacer, es el sustituto natural....
Un truquito, si tapas los ramequines con un trozo de papel de aluminio doblado (cortas un trozo y lo doblas para adaptarlo al tamaño del recipiente, y lo pones encima, sin cerrarlo), el huevo se hace más rápido y mejor. Yo uso este truco para hacer huevos a la plancha en una sartén pequeña ó huevos a la flamenca en una cazuelita de barro. En mi casa no les gusta la clara de huevo cruda, y si estás pendiente, se hace la clara y la yema la dejas poco hecha.
Qué rollo te he soltado... qué pases buen día!!
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

magnífica la presentación,
pero me da un repelús que no veas!

(tengo cara bacalao)

musutxus

CRIS dijo...

Ahh, qué sencillos y qué ricos, eh.A mí también me gustan pero no los he hecho nunca con salmón, los suelo hacer con estragón.Mañana para la cena, huevos en cocotte con salmón.
Un beso

marilu perez dijo...

Olga,
Anímate y me cuentas que te han parecido.
Begoña,
De rollo nada, me gusta mucho el truquillo del papel albal. Seguro que el jamón les va estupendo, incluso un poco de choricillo... je je
Irati, digo Anónimo,
Espero que también tengas un poco de cara de Oporto...
Cris,
Me cuentas que te parecen con salmón, yo pienso probar con estragón, que es una especia que no he usado casi nada. Así la conozco un poquito más.
Besos para todas!

Lourdes dijo...

¡Qué rico!.. a mi no me dan repelús pero a los niños se los pasaré un poquito mas... es cuestión de tiempos imagino.

sol dijo...

¡La presentación y la foto te han quedado perfectas!
Esta receta se ve increíble, la replicaré seguro. Tengo una amiga francesa a la que le fascinan los "Oeufs Cocotte"... Seguro la sorprenderé con tu receta.
Un beso

maribel dijo...

VAYA PLATO MÁS RICO, ESPERO COMERLO ALGÚN DÍA, AUNQUE LA CEBOLLA, PORFA, NO

BESOS

AMATXU

marilu perez dijo...

Pikerita,
Ja ja! La verdad es que con el tiempo te acaban gustando más cosas. A veces hasta demasiado!
Sol,
Muchas gracias, como me alegro de que te guste. Me pones dura prueba con tu amiga francesa...espero aprobar!
Ama,
Mira que eres, siempre quitándome ingredientes... je je
Besetes para todas!

zer0gluten dijo...

Hola tocaya,
qué casualidad! La ultima entrada que he hecho en mi blog tambien lleva huevos en cocotte. La verdad es que son sencillos, están muy ricos y te salvan muy bien una cena o una entrada de comida.
Los tuyos preciosos y con una foto que me encanta. Siento predilección por los lunares.
Besitos sin gluten

MªJose-Dit i Fet dijo...

Marilu vaya receta buena y vaya foto espectacular!!! si es que me apetece todo lo que haces...al final tendre que hacer una lista de pendientes solo con tu nombre...un besito guapa

marilu perez dijo...

Maria Luisa,
Estamos conectadas ja ja ja! Ahora mismo voy para allá a echar un ojillo a tu receta!
Maria José,
Que me sonrojo! La verdad es que si da un "problema" esto del blog es que encuentras un montón de recetas estupendas y que no da tiempo a hacer todas!