lunes, 5 de julio de 2010

Los molinos de Lastur

Este domingo y tras el éxito de la visita a la Tahona Bikiak de Saturio, siete amigos de irinak eta urunak, Bixigu, Jo, Juantxo, Mari, Teba, Xabi y yo, nos hemos vuelto a juntar para visitar los molinos de Lastur.

Bixente nos enseñó el funcionamiento de los molinos de Plazaola, pero sobretodo nos transmitió su profundo conocimiento de las tradiciones, los oficios y las raíces de Euskal Herria. Una visita muy recomendable a un precio muy asequible, un euro.

No solo de harina vive el hombre, así que después de ver los molinos hicimos tiempo con unos choricitos fritos que acompañamos con 2 “super-panes” de Teba. Después todos a comer al Restaurante Kanala, donde tuvimos tiempo de hablar de todo lo que se nos ocurrió en una sobremesa que estiramos y estiramos hasta que no quedaba nadie más en el comedor.

Que no cunda el pánico, todavía tenemos temas para rato, así que espero que dentro de poco nos podamos juntar otra vez para seguir charlando, cuantos más amigos nos mejor.

Sarrera hau euskaraz irakurtzeko hemen klikatu.

7 comentarios:

Ivana dijo...

y la fotito de los chorizos!! jooooooo! ya me los imagino!
mi estomago suena!
besitos

La cuina vermella dijo...

A los buenos días querida amiga. Compartir tus aventuras en los molinos, nos hace ser un poco mas felices. Un beso enorme.

Ajonjoli dijo...

qué envidia de reuniones!!!!! ya me gustaría conoceros a todos, y ya me gustaría probar los superpanes de Teba!!!!
Oye, y esos molinos, siguen moliendo trigo para venderlo? o los conservan en plan museo? Me interesa muchísimo el tema de los molinos, allá donde voy visito los que haya.

Besos.

Kako dijo...

Marikeli, que estupendos todos los rincones que nos has mostrado. Me encanta este último post.
Un beso

teba dijo...

Hola Marilu!
Muy bonito post. Muchas gracias por decir que hago "super" panes, pero no es para tantooooooo, mujeeeeeeer, que pareces de Bilbaoooooooo!!!!!
Ajonjolí cuando quieras ya sabes donde estamos, lo digo por si quieres venirte de cata. Los choricitos estaban deliciosos, más buenoooooos.......
Besitos y espero que podamos repetir ¿no?

Loladealmeria dijo...

La visita fue por lo que cuentas fantastica y demas de buen comer y de recreo para la vista.
Que bonito es el molino. ¡¡Como me gustan estas reuniones¡¡¡
Bss desde Almeria

marilu perez dijo...

Ivana,
¡Ay! No saqué foto a los chorizos... Mecachis... ¿Me sabrás perdonar? ;-)

La cuina vermella,
Encantada de compartir felicidad. Gracias por pasaros por aquí.

Ajonjoli,
Siguen utilizando los molinos para moler maiz, y se sigue vendiendo esta harina. Eso si, supongo que tendrán una producción muy pequeñita. Si vienes por aquí ya sabes, a Lastur.

Kako,
Me alegro mucho Kako. Encantada de que te guste el post.

Teba,
Pos claro que tenemos que repetir. Y si digo que los panes son super por algo será. (Por cierto, para cuando las recetas? je je)

Lola de Almeria,
Efectivamente, todo estupendo. Que mejor que un domingo con amigos. ¿Verdad?

¡Besetes!