lunes, 23 de septiembre de 2013

V Ruta Getxo&Pintxo – Paseo de Ereaga

Todavía no estoy segura de sí seré capaz de subir una entrada, pero la V Ruta Getxo&Pintxo merece este post y hacer frente a la duda de si todavía existe mi blog de “jugar a las cocinitas”. En esta ocasión hemos visitado los diferentes establecimientos situados junto a la playa de Ereaga. Un paseo precioso, un día soleado y buena compañía. ¿Suena bien verdad?

Empezamos visitando La Ola. Nos sentamos en un rinconcito de su agradable terraza y saboreamos el primer pintxo de la jornada: Salmón marinado con vestresca y pimientos rojos al horno. Un bocado fresco y sabrosísimo y un sitio que sin ninguna duda merece la pena conocer.
 
Seguimos visitando La Terraza, donde pudimos probar el clásico y siempre apetecible taco de bonito y una tartaleta de bacalao con pisto, txangurro y marisco. Inspiración marinera para dos pintxos la “mar” de ricos.



 
En el Hotel Igeretxe, Julián nos sacó unos deliciosos pintxos de bonito y pisto con cebolla caramelizada, pimiento rojo confitado y pistacho. Riquísimos, aún más si los puedes probar en su maravillosa terraza.

 
Y para terminar, en el Bistrot de Tamarises redondearon la ruta con tres pintxos inigualables. El toque marinero lo dio un bacalao confitado con cebolla y pimiento rojo, vinagreta y huevas de trucha; el solomillo de ternera con patata, tomate natural y salsa Bearnesa con estragón hizo las delicias de más de uno y como guinda del pastel, su dulce casero cerró nuestra ruta.






 
Aunque ya tenemos el otoño encima, parece que los próximos días van a ser más bien veraniegos. Dejemos los jerseys para más adelante y vamos a aprovechar para seguir disfrutando de las terracitas mientras el tiempo nos lo permita. El paseo de Ereaga es una opción perfecta para ello.

A través del blog de Mikel Agirregabiria se puede acceder a las crónicas de los demás participantes.

http://blog.agirregabiria.net/2013/09/cronica-de-la-5-ruta-de-getxo-por-la.html

5 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

Cariño!!!! síiii, aquí estoy presta a mandarte un besazo y contarte lo feliz que estoy de ver esta nueva entrada:-D

Aupa marikeli!
Besos

PD: y ahora me voy a leer la ruta:-P

6atutore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intxaurtsu dijo...

Uaaauuuuu........MARILU IS BACK!!!! Zelako ilusioa zure sarrera ikustea. Nola ez gara hemen egongo ba? Hain gertu ta interneten beharra zure berri izateko, mekatxisss....konpondu beharko ez duzu uste?
Bueno musu handi bat potxola

Camisetas de futbol dijo...

Dios mío, ¿cómo hacer el bien a comer?

comida campestre dijo...

Es una hermosa entrada, felicitaciones!