Hacía tiempo que quería probar la quinoa. Había leído que era un alimento con un montón de proteínas, vitaminas y minerales, así que me alegré un montón cuando leí la propuesta de marzo para el hemc#31. Este mes la anfitriona es Sole, de Sole empieza a cocinar, así que le tengo que agradecer a ella que por fin me haya lanzado a probar la quinoa. ¡Gracias Sole!
Como os decía, estaba verde-verde en el mundo de la quinoa, y aunque sabía que se cocinaba del estilo del arroz no tenía ninguna receta. Así que me puse a bucear por la red y encontré un par de recetas apetecibles en el blog 101 cookbooks de Heidi Swanson. Es un blog que me ha gustado desde siempre, pero todavía no había hecho ninguna receta suya. En un día dos propósitos cumplidos: ¡Pruebo la quinoa y hago una receta de Heidi Swanson!
Es una receta dulce, con un toque exótico por la canela y la miel, contrastado por la acidez de la fruta fresca. He cambiado alguna cosilla de la receta original, pero creo que respeto bastante la idea general.
Mi próximo reto va a ser hacer una receta salada con Quinoa. ¡Os cuento!
QUÉ
Como os decía, estaba verde-verde en el mundo de la quinoa, y aunque sabía que se cocinaba del estilo del arroz no tenía ninguna receta. Así que me puse a bucear por la red y encontré un par de recetas apetecibles en el blog 101 cookbooks de Heidi Swanson. Es un blog que me ha gustado desde siempre, pero todavía no había hecho ninguna receta suya. En un día dos propósitos cumplidos: ¡Pruebo la quinoa y hago una receta de Heidi Swanson!
Es una receta dulce, con un toque exótico por la canela y la miel, contrastado por la acidez de la fruta fresca. He cambiado alguna cosilla de la receta original, pero creo que respeto bastante la idea general.
Mi próximo reto va a ser hacer una receta salada con Quinoa. ¡Os cuento!
QUÉ
- 1 taza de leche de soja. (250 ml).
- El mismo volumen de agua.
- El mismo volumen de quinoa. (Esto va como el arroz, dos tacitas de líquido por una de arroz.) ¡IMPORTANTE! Antes de cocinar la quinoa hay que aclararla bien en agua.
- Un puñado de fresas cortadas en dados de medio centímetro.
- Media cucharadita de canela.
- Medio puñado de nueces picadas.
- 4 cucharaditas de miel.
CÓMO
- Cocemos la quinoa con el agua y la leche durante un cuarto de hora. O hasta que el líquido evapore.
- Lo sacamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- Añadimos la canela, la miel, las fresas y las nueces.
- Servimos, ¡y a disfrutar de un auténtico desayuno de domingo!
28 comentarios:
Amooooooooooooooooooooo quinoa. Grande abrazo. Léia
Me encanta la quinoa y la receta que has escogido. Siempre cocino la quinoa salada, me viene perfecto probarla dulce. ¡Que buena combinación de sabores, canela, nueces, quínoa y miel, perfecto!
Un beso
Nunca había pensado en hacer una versión dulce con la quinoa. Siempre la he comido en platos salados.
Aún tengo en casa, a ver si este finde me animo.
Un beso.
este plato no hace falta que lo hagas en casa.
Tengo la receta del pastel vasco que me ha dado nerea. Te la pasaré
Besos
amatxu
puffff creo que con esto no me atreveré... demasiado moderno para mí....
Léia,
a preparar quinoa ya!! Besos
Sol,
No había cocinado quinoa nunca, y seleccioné dos recetas de las que encontré y me parecieron apetecibles. Esta está muy bien, ya te contaré la salada.
Olga,
Para un desayuno potente es una receta muy rica. ya me contarás que te parece.
Amatxu,
No te preocupes, que esta no la hago en casa. je je
Maria,
No vas a tener que verlo ni olerlo en la ofi. Así que no problemo.
Besos a todas!!
Hola Marilu.
Pues, poco a poco, vamos recogiendo ideas para lo de este mes en HEMC, sobre todo en el aspecto dulce.
También somos novatos con la quinoa (o quinua) y andamos pensando, pensando a ver qué vamos a preparar.
Tu desayuno se ve, además de súper sano, facilito de preparar y ha de estar riquísimo...
Un abrazo y buen provecho.
Buena elección marilu, la verdad es que parece muy apetecible esta receta. He cocinado quinoa en platos salados, nunca dulces.
La canela me encanta y las nueces, y la miel, me gusta todo!!! adiós operación bikini!
Saludos!
Me ha encantado tu receta, me parece superoriginal. No he comido mucha quinoa, pero lo poco siempre ha sido salado, y al ver tu plato me ha sorprendido, pero luego al pensarlo, puede recordar al arroz con leche. Lo voy a probar.
Un saludo, Begoña
Yo nunca he probado la quinoa, pero la receta que has hecho me parece muy interesante y tiene una pinta maravillosa, así que habrá que apuntarla. Besinos.
Y de lujo diría yo... ¡qué pinta tiene!
Secretario,
En mi opinión lo bueno del hemc, además de conocer gente y nuevas recetas es que te obliga a investigar un poquillo y a probar cosas nuevas. Ahora a por la quinoa! Espero vuestra propuesta, que conociendo tu blog seguro que está riquísima.
Marta,
Si ya se acercan las fechas del bikini je je. Pero bueno, dicen que el desayuno no engorda ¿no?
Begoña,
Es verdad que se asemeja al arroz, y arroz con leche está tan rico!
Marta,
Creo que este mes vamos a hacer un master en quinoa gracias al hemc!
Pikerita,
Estaba muy rico, un desayunito especial!
La verdad es que hasta ahora solo he probado la quinoa en platos salados, pero seguro que en dulce esta riquisima y la receta que has preparado tiene una pinta estupenda. Otra que me apunto!!!!!
Gari tiene que estar encantado!!!!
Ainhoa,
Pues esta receta no le emocionó especialmente, porque como es tipo desayuno y Gari no sale de la madalenas y el tía mildred (ahora tía merry)...Dijo que le recordaba al arroz con leche, y como se que le gusta mucho, imagino que no le disgustó.
Besetes!!!
Yo también sigo el blog de Heidi y te alabo el gusto, porque la verdad es que hace cosas fabulosas, pero en esta ocasión su "alumna" ha superado a la maestra, porque te ha quedado un plato de auténtico lujo. Tiene que ser una combinación de sabores y texturas fabulosa.
Besitos sin gluten
Maria Luisa,
Se agradece mucho el cumplido, y más si me comparas con Heidi, je je. Es uno de esos blogs que me animó a comenzar con el mío, me tenía enamorada. je je
Besetes!
Darte la enhorabuena por tu trabajo!!! que fotos mas bonitas, y me apetece todooooo
Su,
¿Muchísimas gracias! La verdad es que con estos comentarios da gusto cocinar!
Besetes!
que bueno se ve!! no se me habría imaginado algo dulce con la quinoa... me encanta!!!
Qué buenito marikeli,
oye el fin del puente podríamos hacer en mi casita falafel, ya sabes, con documentación gráfica y tal -que sé que es imprescindible- y que vengan las muchachas a jalipar, bueno ya me contarás txatina, muamua!
Coloreit,
La verdad es que como no conocía la quinoa no me percaté de que fuera algo diferente utilizarla en una receta dulce, en el fondo la receta no la he inventado yo, y al verla me pareció que podía estar rico. Y lo estaba... je je
Uso,
Me voy a tener que organizar porque ando un poco liada con el master... pero tu falafel no se puede atrasar más!
Besetes!!
Yo estoy igual que tu de verde sobre la quinoa, pero tu te has lanzado, a mi me está costando!
Este plato tiene una pinta deliciosa y la versión en salado, debe de estar magnificia, quiero verla!
besitos
Ivana,
Seguro que en breve te animas con una receta y el resultado es digno de tu blog! Yo me planteo que es un arroz "rarito", así lo acerco a lo cotidiano y me da menos miedo. je je
Me quedo a la espera de tu quinoa, que seguro merece la pena.
Besetes!
Hola! estaba revisando las recetas aportadas al HEMC de este mes con la quinoa y he visto la tuya que en seguida me ha llamado la atención.
Tenemos en común en nuestras recetas para el HEMC las nueces y la canela y además de eso, somos las dos asiduas de Heidi de 101 Cookbooks... me encanta esta mujer, tiene unas ideas brillantes y un blog interesantísimo.
Me ha gustado mucho como la has presentado.
Un saludo desde Mallorca.
Gracias Inmaculada! La verdad es que las recetas de Heidi Swanson son una pasada... y sanas que no es poco! Ahora mismo me voy para el hemc a ver tu receta!
Besos!
que rico! me gusta mucho la quinoa. besos.
Angela,
Yo hasta este momento ni la conocía. Hay qeu probar de todo!
Besetes!
tiene un meme para ti en mi blog, besos!
Publicar un comentario