miércoles, 17 de junio de 2009

Tabule I´ll do it my way


Kako de En Guete!!! es la anfitriona del Hemc#34 de este mes de junio, y nos propone realizar alguna receta del medio oriente o el magreb.

Confieso, conozco bien poquito de este tipo de cocina, tabule, cous-cous y poco más, así que he optado por darle una vueltilla al tabule tradicional.

Este próximo jueves, mañana, me marcho de viaje a Nueva York, no se si voy a poder subir algún post durante unos días, por ahora os dejo con esta receta “my way” que diría Frank Sinatra. (Ya me estoy norteamericanizando… je, je.)

QUÉ
  • Un puñadito de cous-cous por comensal
  • 2 cazos de caldo de garbanzos, pollo… salado
  • Una berenjena en dados
  • Un tomate en dados
  • 3 dientes de ajo
  • Hojas de menta fresca
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

COMO

  • Hacemos el cous-cous como en la receta del cous-cous express.
  • Hacemos a la plancha la berenjena con un poquito de aceite.
  • Salteamos el tomate con aceite de oliva y dos dientes de ajo machacados.
  • Mezclamos en el vaso de la batidora unas 6 hojas de menta fresca, un diente de ajo, el zumo de limón, un buen chorro de aceite y sal y lo batimos bien.
  • Unimos todos los ingredientes una vez que estén fríos y adornamos con alguna hoja de menta que nos haya sobrado.

21 comentarios:

Kako dijo...

Marilú, que rico tabulé, me encanta conocer las muchas formas que hay de prepararlos. este Hemc nos trae muchas recetas y variantes con el mismo ingrediente.
Gracias por participar y que tengas un felíz viaje. No te pierdas a tu regreso el resúmen.
Besos, kako.

Laura. dijo...

Delicioso!
Muerta de la envidia estoy, espero que lo pases genial!
Buen viaje!! besos.

sol dijo...

Me encanta el Tabulé, hay mil formas de prepararlo y el toque del aderezo de menta me parece genial.
¡Que tengas un muy buen viaje! ¡Que suerte!

cucchiaiopieno.com.br dijo...

Querida Marikeli, ese tabule tiene una pinta de las que a mi me gusta! Besos.
Léia

Begoña dijo...

El tabulé tiene que estar buenísimo...con la menta, el limón...
Pero lo que de verdad me da envidia es el viaje. Que suerte !!!
Solo he estado una vez en Nueva York, pero volvería ahora mismo...
Y todo lo que vas a encontrar para comprar...
Buen viaje, ya nos contarás!!!
Un saludo, Begoña

Ivana dijo...

Que rico!!
y el título del post mu chulo!!
ja! ja!
besitos

angela dijo...

muy rico! que NY le trate muy bien. besos

El Secretario dijo...

Hola Marilú.

Pues especialmente nos llamó la atención la mezcla de limón, menta, ajo...

Eso ha de quedar fresquísimo con el resto de los ingredientes. Un plato ideal para el veranito...

Feliz viaje, un abrazo y buen provecho.

Mary dijo...

Hola, MariKeli!
Me encanta este plato, es una delicia, las fotos son hermosas.
Ahh, le deseo buena y buenas vacaciones viamgem Nueva York, Nueva York es hermoso, no quiero que lo lleve:)))

beso amigo

zer0gluten dijo...

Qué te vas a Nueva York? Tú me quieres matar de la envidia, chiquilla?
Llevo años soñando con este viaje, así que ya que no puedo ir yo, disfruta tú todo lo que puedas y haz muchas fotos para compartir con todos cuando vuelvas.
Te mando un beso grande sin gluten y buen viaje!
PD. El tabulé estupendísimo.

Marta dijo...

Me encanta el tabulé Marilu! me parece delicioso y se pueden poder ingredientes diferentes.
Pásalo bien en Nueva York y nos cuenta a tu vuelta.
Besos

Mercè dijo...

Marilu, tu tabule me parece delicioso!!
Que disfrutes mucho de tus vacaciones y aproveches tu estancia en NYC!! :)
Besos!

Anónimo dijo...

Felicidades por la receta, el aliño es de lo mejor.

Espero que vaya muy bien el viaje

Adi dijo...

Oigh, qué envidia, a NY... hace ya tres años que no voy y la verdad es que de vez en cuando una visita a la gran manzana te deja como muy relajadita por una buena temporada, jejeje

Te deseo un feliz viaje y que no gastes mucho dinero (cosa harto difícil allí con la cantidad de puñetitas que hay para traerse).

Besos.

somaral dijo...

Hola guapa!
ya le he dado a Kako mil veces las gracias por el tema que ha escogido. Me encanta!
Y tu receta es una de mis preferidas, la preparo en casa siempre que me dejan... y con lo que tengo a mano.
Te ha quedado de cine.
Un beso

illetapitita dijo...

Me encanta el tabule!
En veranito entra de bien!
Que tengas muy buen viaje, disfrutalo mucho y nos cuetas a la vuelta!
Un abrazo!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Nenaaaa que seguro que te lo estas pasando de miedo al otro lado del mundo...que envidiaaaa!!!!....nos has dejado una receta deliciosa, la foto como siempre es una pasada...espero cronica al regreso ehhhh...mua mua mua

La cuina vermella dijo...

Querida Marilu, pásalo muy bien!!! La receta genial, las fotos también y tu viaje de sueño.
Un beso y hasta pronto

Susana Gomes dijo...

Com o calor que vai fazendo, apetece é refeições assim, mais ligeiras, mas bem saborosas!
:)

Beijinhos.

Liz dijo...

Primera vez por aqui y... Mmm! Que tabouleh mas rico, me encanta esta receta!

marilu perez dijo...

Kako,
Es verdad que la cocina tradicional tiene muchísimas versiones. El resumen estupendo por cierto!

Laura,
Muchas gracias guapa, ya os contaré!

Sol,
¡La menta es tan fresquita para el verano!

Léia,
Anímate con el tabule, para el verano es una gozada.

Begoña,
¡Pero si ya has estado! La verdad es que si que he visto un montón de cosas...De todo, y todo grande!

Ivana,
Es que para cuando lo escribí ya estaba inspirada por el viaje, je je!

Angela,
La verdad es que todo ha ido muy bien. Gracias!

Secretario,
Efectivamente es un aliño muy rico, y como dices estupendo para cualquier ensalada para el verano!

Sabores de aromas,
Muchas gracias por tu comentario!

Maria Luisa,
El viaje ha ido estupendo, y prometo poner fotitos...aunque todavía ando liada con la vuelta, y la verdad, un poco vaga...

Marta,
Es verdad que es un plato super versatil y muy rico. Besos!

Mercè,
Gracias guapa, la verdad es que si que le he sacado jugo al viaje!!

Arroz con bacalao,
Me alegro de que te guste la receta, y coincido contigo, lo mejor el aliño!

Adi,
Que razón tienes con el tema gastar dinero. je je. Como mucho no llevamos, no gastamos demasiado, aunqeu si más de lo que teníamos pensado!

Somaral,
Yo es la primera vez que hago tabule, pero tengo clarísimo que va a convertirse en un must del verano!

Illetapitita,
Y tanto que entra bien, con el calorazo que estoy pasando!

María José,
Ya de vuelta te puedo decir que me lo he pasado estupéndamente! Ahora tengo que buscar un hueco para la crónica, con el calor que hace me apetece tan poco...

Cuina Vermella,
Ay, si que era un viaje de sueño, pero ya he despertado!!! je je!!! Besos!!

Gasparzinha,
Es que con este calor cualquier cosa fresquita apetece ¿verdad?

Liz,
¡Me alegro de tu visita!

Un beso para todos y gracias por pasaros!!