lunes, 9 de noviembre de 2009

Dime que cocinas y te diré quien eres

Fotografía extraída de la web de Julie Rothhahn

Cuando llevas un tiempo visitando diferentes blogs de cocina, les acabas asignando una personalidad propia a cada uno de ellos, que irremediablemente trasladas a sus autores.

Es posible que las cosas no sean tan sencillas, y un blog no siempre sea el espejo el alma, pero yo no puedo evitar leer entre líneas e imaginarme como es cada persona según lo que cocina y por consiguiente, come.

Hay quien se dedica a cocinar platos muy elaborados, otros recuperan recetas tradicionales o indagan en la cocina de otros países. Hay opciones saludables, sin gluten y veganas, o personas que cada poco tiempo sacan dulces maravillas de sus hornos. Y por supuesto, hay presentaciones para todos los gustos, sofisticadas, sencillas e incluso coquetas.

La diseñadora Julie Rothhahn se ha dedicado sobretodo a esto último, a investigar como presentar los alimentos de una manera novedosa, original y sobretodo divertida. Echar un ojillo a su web, es bonita ¿verdad?

19 comentarios:

María José dijo...

Bueno, nucna me he parado a pensar sobre ello pero posiblemente tengas razón.Nuestros blogs dicen mucho de nosotros mismos.
Voy a echar un vistazo a esa web.
Un abrazo,
María José

Laura. dijo...

No puedo abrir los enlaces a la web que nos recomiendas!!

A mi tambien me pasa eso... tiendes a pensar sobre como es la persona, aunque a veces no aciertes!!

Bessos!

Kako dijo...

Concuerdo 100% contigo. Yo cada vez que leo a alguien descubro entre líneas la personalidad de la persona, o algo al menos. Me parece que cada blog trata de buscar su estilo propio y ese tema tampoco es sencillo pero hay algunos que están claramente definidos.
Que entretenido, me encantaría saber que es lo que expreso a través de mi página.

AH, la web que señalas no la puedo abrir, probaré mas tarde, no sé si será un problema mío o de la página.

Besos.

Lucía dijo...

Hola, Marilu!

Qué enlace más chulo! (para abrirlo tuve que quitar www.blogger.com de la barra de dirección, que se lo añadió).

Pues debe ser cierto de que transmitimos algo de nuestra personalidad al blog... aunque difícil de determinar. Eso sí, me gusta ver cómo la gente en general trata de ser optimista, y enfocarlo de manera sana! Un beso!

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. El blog es parte de la persona, lo que comentamos, cocinamos, no deja de ser parte de uno mismo y por lo tanto reflejo de lo que somos. Yo hago lo mismo, cuando visito blogs de cocina siempre me imagino como es la persona que está al otro lado. Lo curioso, es que a veces, si puedes conocer finalmente a la persona que comenta, cocina y fotografía, la idea que tenías de ella no es tan distinta.
Besos

Maite (Mai) dijo...

Holaaa guapa! Completamente de acuerdo. Nuestros blog son una extensión de nuestra personalidad en cuanto al look o manera de expresarnos. Pero nuestras recetas, dice mucho de nosotros; es como invitar a alguien a casa, que con una miradilla al sofá ya se hace una idea de como vivimos.. jajajajaja

Besos marikeli!

Cucchiaio pieno dijo...

Gostei demais do trabalho de Julie Rothhahn, muito belo! Descobrir nos blogs amigos outras pessoas, belezas e culturas é muito rico!
Besos
Léia

cocinadepepe dijo...

Hola no siempre es lo que parece,porque casi todos cocinamos de todo, a mi no me gusta las fotografías de estudio de algunos blog y me gusta poner recetas sencillas , bueno pongo de todo, así dime como soy yo, un saludo de José luis

Ivana dijo...

ja! ja! yo tambien creo leer entrelineas, lo mismo me equivoco pero.... me encanta!
me voy a visitar esta web! gracias

besitos

La cuina vermella dijo...

Ya ha cambido la máxima, ahora se dice: el blog es el espejo del alma! Un beso.

Inmaculada (Adi) dijo...

Ehhhh... gracias por el enlace, yo imagino que a muchas de nosotras nos interesa siempre ver diferentes formas de presentar nuestros platos y este sitio es una gozada.

Lo cierto es que hay personas que le echan muchas horas y ganas a esto de las presentaciones y es muy de agradecer que lo compartan con los demás. Siempre es un gusto aprender de otros, verdad?

Otra vez muchas gracias y felicitaciones por los mararons, te han quedado de película (yo les tengo respeto tirando a miedo pavoroso... :-))

Un abrazo.

marilu perez dijo...

María José,
Supongo que nos llevaríamos sorpresas al conocernos, pero una ligera idea creo que nos podemos hacer.

Laura,
¡Copié mal el hipervínculo! Ya lo he corregido, a ver si lo puedes ver ahora.

Kako,
¡Ja, ja, ja! La verdad es que me resulta complicado decir que expresamos cada uno en nuestras páginas...Eso si, tu blog me gusta un montón, es especial.

Lucia,
Es verdad, una cosa que tienen en común la mayoría de los blogs es que suelen ser positivos y optimistas. No me habia parado a pensarlo. ¡Que bonito! ¿no?

Marta,
Supongo que si nos conocieramos todos alguna sorpresa habría, pero la idea general seguro que no estaba demasiado desencaminada...

Maite,
Si, ¡ja, ja, ja! Esa es otra. La casa de cada uno habla mucho de uno mismo. ¡A veces hasta demasiado!

Léia,
A mi también me gusto mucho su web, por eso he querido poneroslas. Que cosas más bonitas ¿verdad?

Cocina de Pepe,
¡Ja, ja, ja! Está claro que no es un test de personalidad. Pero algo algo te imaginas de cada uno ¿no? Aunque es posible que te equivoques ¡claro!

Ivana,
¡¡A mi también me encanta!! Que vicio tenemos...

Cocineros rojos,
¡Ja, ja, ja! ¡Esa es muy buena!

Adi,
Tiene unas presentaciones increibles ¿Verdad? Y no me creo que te den respecto los macarons, pero si haces magia en la cocina!!! (Si a mi me ha salido algo semidecente a ti te salen de pastelería. Seguro)

¡¡Muchos besetes!!

Mercè dijo...

Marikeli, estoy de acuerdo contigo. :) Voy a visitar esa web.
Besos!

marilu perez dijo...

Mercè,
Espero que te guste, ya me contarás.
¡Besetes!

Zerogluten dijo...

Me encantó la web. Es una preciosidad, llena de cosas originales y fotos maravillosas.
Estoy convencida de que si conocieramos a muchos blogueros en persona nos equivocariamos poco. Se deja mucho ver lo que hay detrás de cada blog. Aunque uno intente ofrecer lo mejor de uno mismo, es cierto que se puede leer entre líneas y son muchas y muchas las que hay escritas en cada una de nuestras casas.
Me encanta esta entrada y me encantaría compartir tertulia contigo. Estoy segura que confirmaría mi simpatía por tí.
Besitos sin gluten.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encanta!!! sabes que yo hago lo mismo?? cada una en su cocina, cada una con una personalidad...seguramente la imaginación es un arma prodigiosa pero me encanta...es como cuando de pequeña jugaba con mis hermanas a poner una identidad a los desconocidos de la calle...algo parecido puesto que aqui como se preparan las cosas, como se cuentan y como se fotografian dicen mucho de cada uno...me ha encantado tu reflesion...besitossssss!!!!

marilu perez dijo...

María Luisa,
Como me alegra que te haya gustado la web, no se si servirá para algo a nivel práctico, pero tiene cosas tan bonitas... Tienes razón en lo de compartir tertulia. ¿No podríamos hacer una quedada en algun sitio?

María José,
Yo hacía lo mismo cuando era pequeña! Ja, ja, ja! Me montaba cada película...De hecho sigo haciéndolo, aunque intentando siempre que no me influya si luego conozco a esa persona, a ver si me voy a perder a alguien majísimo por una idea equivocada...

¡Muchos besetes!

Pikerita dijo...

¡¡qué curioso!!.. Sí.. es posible que algo nos desnudemos cada vez que publicamos.

marilu perez dijo...

Un poquito si, ¿Verdad?