miércoles, 7 de abril de 2010

Ensalada Thai

Hacer una ensalada puede ser la cosa más sencilla o más complicada del mundo. En un principio, elegir ciertos ingredientes, cortarlos en trozos más o menos pequeños y combinarlos con un aliño no conlleva ninguna complicación. Sin embargo, muchas ensaladas acaban siendo repetitivas, monótonas y en el peor de los casos insípidas.

Y es que la sencillez de la preparación hace que sea necesario elegir ingredientes de buena calidad, combinarlos adecuadamente según sus texturas, colores y sabores, y sobretodo encontrar ese algo especial que hace que tu ensalada adquiera una personalidad propia.

En esto de las ensaladas, Sol de Cocina de Mercado es toda una maestra. Consigue increíbles resultados utilizando unos pocos ingredientes, tan bien combinados, que según lees la receta te preguntas. ¿Y como no se me ha ocurrido antes a mi?

Ensaladas originales, redondas y con un toque de magia. Si visitáis su blog entenderéis lo que quiero decir. Como muestra, su ensalada Thai.

QUÉ

Espinacas frescas
12 langostinos cocidos y pelados
1 pimiento rojo en dados
1 mango pelado y cortado en dados
El zumo de un limón
Media cucharadita de azúcar morena
1 cucharadita de aceite de sésamo
Media cayena muy picadita

CÓMO

Mezclar las espinacas, los langostinos, el pimiento y el mango.
Aliñar con la mezcla del zumo de limón, el azúcar, el aceite y la cayena.

27 comentarios:

Marta dijo...

Cierto, Sol tiene mucha mano con las ensaladas y esta thai pinta de maravilla. Lo del mango me resulta un poco raro en una ensalada pero seguro que le da un toque delicioso.
Por cierto, lo pasamos genial en tu tierra, lugares y comida fabulosa. Ya estoy deseando volver!
Besos

Laura. dijo...

No conocia el blog de Sol, pero ya he ido a verlo y me ha encantado. Esta ensalada, por los ingredientes que lleva estoy segura de que será realmente rica y sabrosa.

Besos!

La cuina vermella dijo...

Egunon querida amiga!
Muchas y muchas por tus recomendaciones, como dice Marta, en tu tierra fuimos felices y nos tratasteis de maravilla!!
Ahora vamos a por tu exquisita receta, tu ensalada Thai luce deliciosa, un placer para los ojos y el paladar, miles de besos Marilu!!

Maite (Mai) dijo...

Ay Marilu! Esa ensalada tan flamboyante en ese cuenco de cerámica de Nijar tan precioso! Qué cosa me ha dado al ver la foto... en fin, que no conocía tampoco el blog de Sol, acabo de echar un vistazo y tiene toda la razón del mundo: tiene un puntico muy especial... te dejo que me voy a por un imperdible para que no se me despiste esta cocina de mercado,
BESOOOOOOOOOOoooooooos

axeridantza dijo...

Aupa politta!
Ez nuen Solen blogaren berririk, baina horrelako entsaladak egiten baditu, maiz pasako naizela iruditzen zait. Izan ere, entsaladak nire janaririk maiteenetakoak dira. Zureak kriston itxura du beintzat! Mangoak gañea izugarrizko ikuttua emango dio ziur. patxoak!!!!!

Lucía dijo...

Qué cosa más rica!!!!! Pues tienes razón, y ese bol promete...

Un beso!

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuuuu soy fan absoluta de las ensaladas así que ¿qué puedo decir de esta? Que me encanta y que en breve la tendré encima de la mesa y podré degustar su rico sabor.

Besos.

Núria dijo...

Marilu, me gusta la ensalada con esta mezcla de ingredientes estará muy rica. El Blog de Sol alguna vez lo había visitado pero me lo has recordado y la verdad vele la pena.
muchos besos

Marina dijo...

Marilu, hola guapa,
Que hacía días que no te visitaba.
Me ha parecido fabulosa esta ensalada, parece sencilla y tiene que estar jugosita con la combinación de ingredientes.
Voy a ver el blog de Sol ;)
Gracias por compartir esta ensaladas de lux :)
Besitos,
Marina

Ivana dijo...

que rico, las ensaldas son super agradecidas, con un poco de dedicación obtienes sabores fantásticos!
besitos

marilu perez dijo...

Marta,
A mi es que el mango me alucina, así que en esta ensalada me encantó. Y claro,me alegro un montón de que lo pasarais bien.

Laura,
¡que bien que te haya gustado! A mi me parece que todas sus recetas tienen un toque especial.

cocineros rojos,
Ja, ja, ja! Egunon, egunon. Veo que habeis aprendido hasta a saludar. Me alegro de que lo pasarais bien

Maite,
Como me alegro de haberos descubierto el blog, a mi me gusta mucho. El bol es ideal ¿verdad?, me lo trajeron de Almeria, y cuando fui el año pasado estuve buscando algo del estilo y no encontre... Apunto que es de Nijar!

Axeridantza,
Entsaladak gustatzen bazaizkizu pasatu zaitez! Ikusiko duzu zein proposamen bereziak dituen!

Lucía,
Je, je! Estaba rico... si señor...

Silvia,
Te digo lo mismo que a Axeridantza, si te gustan las ensaladas no dejes de visitar el blog de Sol. Tiene recetas super originales.

Núria,
Es verdad, toda visita al blog de Sol merece la pena.

Marina,
Pues encantada de tenerte por aquí otra vez. Ya sabes que siempre que quieras aqui tienes mis inventillos (este de Sol...)

Ivana,
Es verdad, la relación gustazo/tiempo de las ensaladas es estupendo!

¡Muchos besetes!

Anónimo dijo...

qué bueno, por dios!
llámame la próxima vez. pequeña,
un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...

A mi me ha encantado los ingredientes que lleva ésta ensalada, es éxito seguro..
besitos
Gaby

marilu perez dijo...

Irati,
Te llamo pequeña, prometido!

Gabriela,
Poquitos ingredientes pero bien combinados ¿Verdad?

¡Besos!

CRIS dijo...

Qué buena la ensalada, y qué distinta , seguro que el aceite de sésamo le da un toque muy diferente, la tengo que hacer ummmh!.
Un beso

Ana dijo...

Sin duda una mezcla muy interesante...con tu permiso la copio para probarla...

Un saludo!!!!

sol dijo...

Querida Marilú,

¡Muchas gracias por tus comentarios! ¡Me siento halagada! Me alegro que te guste Cocina de Mercado y las ensaladas, a mi me encantan.
Un beso y buen fin de semana,
Gracias!!!
Sol

Pity dijo...

estupenda receta ahora que se acerca el buen tiempo, besitos

marilu perez dijo...

Cris,
El aceite de sésamo le da un toque muy bueno, eso si, con moderación que es muy heavy...

Ana,
Encantada de que la pruebes, ya nos contarás que te parece!

Sol,
La verdad es que la gente que no conocía tu blog se ha quedado encantada. Por algo será...

Pity,
Si!!! Por fin un poco de solete!!

margot dijo...

De lujo, que ricos los ingredientes.
Y la estetcia genial
Feclicidades por tus diseños, cada dia descubro mas.
Besos

marilu perez dijo...

Margot,
Muchas gracias por tu comentario, me voy a poner roja...;-)
¡Besos!

Mercè dijo...

Marilu, a mi que me encantan las ensaladas, me ha encantado esta thai que nos has preparado! Y tan mona en ese bol...
El blog de Sol, hace tiempo creo que le di un vistazo. Así que voy a ver.
Besos!

marilu perez dijo...

Mercè,
Pues si te gustan las ensaladas a por ella! Ya verás que buena!

LittleRed dijo...

Oh that sounds simple, fresh and delicious! I'm going to have to try it! thanks:)

marilu perez dijo...

Little Red,
Thank you very much, if you finally try it let me know!

Esperanza dijo...

¡Qué atractivo el plato! Me imagino el olorcillo especiado. ¡Qué bueno!
Esperanza.

marilu perez dijo...

Anta,
La verdad es que el resultado es de lo más exótico.