jueves, 15 de abril de 2010

Pollo Korma Masala


No es que mi trabajo sea aburrido, más bien todo lo contrario. Continuamente estoy en contacto con personas diferentes, metida en proyectos diferentes que a su vez se celebran en espacios diferentes. Sin embargo, cuando hablo con mi amiga Itxaso y me cuenta que acaba de volver de la India y que dentro de quince días se va para China por temas de trabajo, me da la impresión de que mi oficina pasa del technicolor al blanco y negro.

Como ella es una chica buena y generosa, no deja que me quede demasiado tiempo en escala de grises, y de vez en cuando me trae algún pedacito de sus viajes, como por ejemplo un montón de cajitas de la India con unas explosivas mezclas de especias.

Afortunadamente, todas las especias traen una receta en inglés, que yo sigo al pie de la letra, y que terminan convirtiendo un inocente pollo guisado en una auténtica bomba de relojería, deliciosa pero no apta para estómagos delicados. Por el momento Gari y yo no tenemos problemas de ese tipo y superamos con placer el reto de zamparnos el pollo aunque acabemos con la boca y los labios ardiendo, hasta el punto de que hemos decidido rebautizar el plato como “Pollo al fuego”.

Me imagino que no será fácil encontrar estos productos, pero por si os sirve de inspiración la lista de especias que lo componen es la siguiente: Sal, guindilla, cilantro, pimentón, canela, hinojo, cúrcuma, comino, melón (lo juro, de la variedad cucumis melo), laurel, pimienta negra, clavo, cardamomo, ajo y nuez moscada.

En cuanto se me acabe pienso ponerme a hacer una mezcla casera, para no tener que renunciar al Korma Masala, a la boca ardiendo y a las caras de susto que ponemos con los primeros bocados.

QUÉ

1,5 kg de pollo
3 cebollas picadas
300 gr. de yogur natural
3 cucharadas de jengibre picado
Ghee o aceite
50 gr. de la mezcla de especias (nada más y nada menos…)

CÓMO

Pochar las cebollas en el ghee o en el aceite hasta que se doren ligeramente.
Retirar las cebollas y en ese mismo aceite añadir el pollo, el yogur, el jengibre y las especias.
Dar unas vueltas y añadir un vaso de agua para cocinar a fuego suave.
Una vez que el pollo esté hecho añadir el jengibre y la cebolla.
Cocinar otros 5 minutos más y servir.

16 comentarios:

Begoña dijo...

!!!Qué bueno!!!!
Me encanta la comida de la India y aunque no me gusta la comida superpicante, si me gusta que tenga un puntito...esta receta creo que supera a mi estómago...
Yo no he pasado del Tikka Masala, mucho más suave, pero se prepara igual. Voy a buscar esas especias por aquí, si las encuentro,probaré este pollo y ya te contaré.
Tengo varios libros de Cocina India, el último uno de curries, que compré en Mark & Spencer. Muy bueno.
Qué bueno es tener amigos, y qué se acuerden de uno!!!
Un saludo, Begoña

Silvia dijo...

Jooooooooooo que envidia. Se ve tan rico ese pollo tan especiado. Qué bonito que se acuerden de una ¿verdad? Seguro que con esa sensación te sabe más rico.

Besos.

Anita Cocinitas dijo...

Que pena no tener esas especias... creo que voy a encargarlas a unos amigos que tienen previsto un viaje...
Por lo menos nos permite que nuestro paladar viaje, a mi eso me encanta.
Se me hace la boca agua pensando el sabor de ese pollo...
Un beso

La cuina vermella dijo...

Hola mi niña guapa!! Pues tu pollobombaderelojería nos ha vuelto locos!! que rico!

Marta dijo...

A mi me gusta bastante el picante aunque tengo que tener al lado un litro de agua para poder ir comiendo. En mi trabajo, muchos compañeros viajan a países de Asia y Latinoamérica y siempre me traen cositas. Es fantástico poder investigar con nuevas especias y salsas.
Me encanta tu pollo reina!
Besos

Cociña Poética dijo...

Rico , rico , rico , adoro el picante , me pasaré por el indio de Coruña para pedir un poco de esta mezcla .

No me quedo sin probarlo XD

Bicos soleados

Maite (Mai) dijo...

mira que me gustan las especias pero esos 50gr. me dan un miedo tremendo! soy muy cagona lo reconozco... ahora, que miro esa foto y me apetece probarlo aunque luego termine echando luego por la boca como un faquir:-)
bssssssssss

marilu perez dijo...

Begoña,
Libros de cocina india no tengo la verdad, pero ya me gustaria tener alguno (a ver si me oye Itxaso). Y si hace mucha ilusión qeu se acuerden de uno.

Silvia,
Ja, ja! Pues si, la verdad es que me hizo mucha ilusión cocinar con sus especias.

Anita,
A ver si tienes suerte y tu amigo te las encuentra, de todas maneras seguro que hay mil cosas apetecibles que te puede traer.

Cocineros rojos,
Je, je! Es cierto es una bomba de relojería, todo empieza sacando el pollo de la nevera y a la hora de comer...bombazo!

Marta,
Que suerte que te traigan cositas de sus viajes, cada vez estoy más convencida de que uno de los mejores regalos qeu se puede hacer a una persona es comida. (Sobretodo si es de otro sitio...)

Cociña Poetica,
Que buena idea! No hay como ir a las fuentes originales!

Maite,
Ja, ja, ja! No me creo que te de miedo...aunqeu es verdad 50 gr....es mucho!

Besos!

Nélida dijo...

Buenísimo, buenísimo y buenísimo.

Me encanta la comida india. De vez en cuando voy a un restaurante indio y otras veces me pongo en casa. Esos aromas que desprende, es única. Me vuelve loca. Te ha quedado de lujo.

besitos

marilu perez dijo...

Nélida,
Me pasa lo mismo, cuadno voy a un restaurante indio los olores ya me vuelven loca.
¡Besos!

Ivana dijo...

pollo al fuego, me ha encantado!!!
seguro que os ha transportado a los viajes de tu amiga!
ja! ja!
besitos

Loladealmeria dijo...

Que rico ¡¡ esas bolitas de pollo se ven melosas y exquisitas. En casa nos gusta el picante. No creas que es tan estupendo eso de tanto viajar, mi hijo también viaja mucho, por trabajo y también me trae especias raras y otras cosillas. Pero sabes también cansa estar en aeropuertos, hoteles y cambio de horarios. Yo le acompaño algunas veces, para mi fenomenal, aunque cuando va a países islamitas no, mientras el de reuniones yo de paseo, je je.
Pero terminan cansando y deseando lo que tiene otros.
Bueno a lo nuestro preparare estas albóndigas que tengo de todo.
Bsss guapa desde Almería y Feliz semana.

marilu perez dijo...

Ivana,
Pues si, un pelín nos ha llevado a Bollywood, solo un pelín, que pena...

Lola de Almeria,
Está claro que siempre nos apetece lo que no tenemos aunque todo tiene su pro y su contra. Si pudieramos encontrar un punto medio...

angela dijo...

la cocina de India me encanta, bs

CRIS dijo...

Ahí me has dado, en mi punto débil los currys y los este en especial, los korman, me enloquecen,se ve bueno, bueno.

marilu perez dijo...

¡Gracias Angela!

Cris,
Que ricos los curris, es verdad...

¡Besos!