jueves, 29 de abril de 2010

Onion Baghi


Ena y Adela viven en Madrid, para ser más exactos en Lavapies. Un barrio que posiblemente no le guste a tu madre, sobretodo después de que le ofrezcan “substancias curiosas” además de ilegales en plena calle, pero que todavía conserva el encanto del ambiente de barrio. Poquito a poquito se va rehabilitando la zona y además, darse un paseo por sus calles llenas de personas, olores, tiendas y como no, restaurantes de un montón de sitios diferentes es una maravilla. Como dirían ellas, el próximo Notting Hill en Madrid.

Cuando voy a visitarlas, hay un indio en el que nunca falla una cena o una comida, y es que además de tratarnos como a unas reinas, tienen unas onion baghi deliciosas. La última vez que cenamos allí decidimos que había que buscar la receta como fuera. Así que después de comprar la harina de garbanzos, en una tiendita de Lavapies por supuesto, estuve buceando por internet. Me costó bastante encontrar algo, sobretodo porque no sabía como se escribía, y cuando por fin encontré una receta y me pude poner a hacerlas…¡Sorpresa! El paquete de harina de garbanzos tenía la receta escrita en un lateral.

Aquí queda la receta y el resultado, para que no se pierda y poder tenerla siempre a mano.

QUÉ
125 gr. de cebolla más o menos picada. (Según gustos)
35 gr. de harina de garbanzo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de semilla de coriandro tostada y molida
1 toque de guindilla
1 pizca de comino
sal
aceite de girasol
agua

COMO
Mezclamos todos los ingredientes y la cantidad suficiente de agua para hacer una masa homogénea y consistente.
Vamos echando bolitas de la mezcla, con la ayuda de dos cucharas, en el aceite muy caliente.
Doramos por ambos lados y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

28 comentarios:

Ivana dijo...

UMM! Que pinta!
me encantan los garbanzos en todas su versiones!
tomo nota!
besitos

Mercè dijo...

Oh, que buena pinta!! La harina de garbanzos me encanta en la cocina! Esta cebolla especiada debe de estar riquísima!
Besos!

Unknown dijo...

Me encantan, siempre que voy al un indio las pido. Me lo apunto para hacerlas cuanto antes.

Gracias por la receta.

Núria dijo...

Que rico y que buena pinta, núnca he comido harina de garbanzos..me apunto la receta.
besos

Unknown dijo...

Y yo que me pirro por los garbanzos, no te digo nada de usar asi la harina, buenisima receta!!!
Muchas gracias guapa!

sol dijo...

Me encanta la comida india, la mezcla de especias y sabores. No he probado los "onion Baghi", pero seguro que me gustarán. Voy a pedirlos en mi próxima visita al restaurant Majestic.
Besos!

marilu perez dijo...

Ivana,
Yo también soy fan de los garbanzos. Que ricos son...

Mercè,
Muy rica si señor! Tendremos que buscar más utilidades a la harina de garbanzos. A ver que investigo por ahí.

Carlos,
A ver que te parece, supongo que siempre se pueden variar las especias hasta que estén a tu gusto. Ya me contarás.

Nuria,
En el corte inglés venden, y si no en tiendas de productos de importación. Ya me contarás si te animas a probarlo.

Eva,
Ya somos tres amantes de los garbanzos. ¡Tienen tantas posibilidades! ¿Verdad?

Sol,
Conociéndote ese restaurante seguroque tiene unas onion de lujo. A ver qeu te parecen!

¡Besetes par atodos!

intxaurtsu dijo...

Marilu, niri izugarri gustatzen zait lavapiés, eta ziur nago nire amari ere gustatuko litzaiokela....eta zure errezeta ere mmmmm....ze onak diren, ezta? Nik Indian jan nituen eta etxean sarritan janari hidua egiten dut...

LAPIZLAZ dijo...

Son buenisimos!!!!! Es nuestro entrante preferido cuando vamos a cenar al hindu!!!!!!!!!!!!! no sabia exactamente que especias llevaba ahora si :P ver si este finde lo pruebo a hacer BESOS

Gabriela, clavo y canela dijo...

Queeee buenísimo deben de estar!!
un besote
Gaby

Begoña dijo...

Qué buena tiene que estar esta cebolla!!!!
No la he probado nunca así. Me parece estupenda.En un restaurante hindú que hay aquí, hacen una cebolla al horno rellena, que está de muerte!!!
Tendremos que probar esta novedad.
Un saludo, Begoña

Ajonjoli dijo...

y ya si lo acompañas de un buen chutney, redoble de tambores....

Lolah dijo...

Qué rico tiene que estar eso, si es que todos los ingredientes me gustan, y con las ganas que tengo de comida india...
Un besico.

marilu perez dijo...

Intxaurtsu,
Niri ere janari hindua pilo bat gustatzen zait, gainera barazkijaleentzat aukera pilo ditu ezta?

Lapizlaz,
Ya somos dos con el mismo entrante favorito! Espero que se parezcan a las que sueles comer.

Gaby,
Muy rico, y además se hacen muy rápido.

Begoña,
Cebolla al horno rellena...ummmh! Eso suena estupendo también!

Ajonjoli,
Con chutney...apuntado para la próxima!

Lola,
Pues a por ellas! Además se hacen muy rapidito así que no hay excusa!

¡Besetes!

The Intercultural Kitchen dijo...

Jeje, a mí me ha pasado varias veces lo mismo con las instrucciones de preparación en los laterales de los paquetes, descubrirlas ahí después de haber revuelto medio internet, bibliotecas, revistas y libros.
No me acordaba yo de esta delicia de la cocina india, gracias por traérnosla.

marilu perez dijo...

Noema,
ja ja ja. Me consuela saber q no soy la única a la que le pasan estas cosas.
Besetes y buen fin de semana!

Marina dijo...

Marilu, hola guapa,
Me quedo con las ganas de probarlo, no lo conocía. Un bocadito muy original para iniciarnos en cocinas vecinas ;) Todo un lujo que lo hayas preparado en casa :) ¡Enhorabuena!
Besitos y buen fin de semana,
Marina

María José dijo...

Ni idea, para que decir lo contario.
Ya digo yo que todos los días aprendo algo nuevo en mis vistas a mis cocinas amigas....Buen fin de Semana,
María José.

Mila dijo...

No sabes lo bien que me viene esta receta, tengo harina de garbanzo que compre para hacer tortitas de camarones (que aqui no encuentro) y la puedo usar para esta receta. Gracias

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

descubro tu blog y me encanta las recetas que propones.. me apunto de seguidora y me pasare pronto.
besos

Maite (Mai) dijo...

jajajaja! mira, en mi corcho tengo clavado algún que otro paquete de harina con cosas bien interesantes: en los paquetes de Maicena, del azúcar, del cacao, hasta folletos con recetas que me venían en el paquete de papel de hornear:-)))))) ains... esta receta, de fácil y de resultona me la llevo al corcho... y Lavapiés.. ains... añoranza, querida, mucha añoranza:-)
Besos

CRIS dijo...

Parecen riquísimas, ya estoy tardando con la harina de garbanzos,necesito ir a un super paki ya,ummh.

marilu perez dijo...

Marina,
nada de quedarse con las ganas. Animare q es muy sencillito!

Maria José,
yo estaba igual q tu hasta q fui a visitar a mis amigas. Que de cosas que hay por ahí, verdad?

Mila,
es verdad que a veces hace falta encontrar recetas ara dar salida a algún ingrediente que tenemos por ahí. Me alegro de que te sirva.

Alimonia,
me alegromucho d tenerte por aquí!

Maite
Al corcho con ella! Je je!

Cris
pues nada, al súper pakis!

Besetes!

Núria dijo...

Woww...que pinta!! no lo he probado...pero eso seguro que me gusta...Yo tengo harina de garbanzos siempre en casa, y la preparo yo misma moliendo los garbanzos...Si se le pone un poquito a la harina del rebozado, queda tan crujiente..
Sirve también como espesante y para sustituir al huevo...

Núria

Núria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marilu perez dijo...

¡Que de truquillos! Me los apunto. ¡Gracias Nuria!

Unknown dijo...

Hmm its yummy..
==========
SEO projects

marilu perez dijo...

Thanks cruz!