
Este ha sido mi segundo desafío Daring Baker, y tengo que confesar que ha sido un poco menos accidentado que el anterior. La propuesta de Wendy de wmpesblog (Arizona) y Dharm de Dad – Baker and Chef (Malaysia), incluía una tarta de chocolate sin harina similar a la que hice para mi primer post, y un helado, que si bien ha sido mi primera incursión en el mundo del frío, no se me ha hecho demasiado complicado. Eso si, no voy a confiarme que finales de marzo llega en un tris.
Teniendo en cuenta el nombre de la tarta y que en febrero se celebra San Valentín, se pedía hornear en un molde con forma de corazón. Yo, a ese respecto he sido bastante afortunada, ya que María, mi compi de trabajo, me regaló dos moldes con esta forma por mi cumpleaños.
Así que ahora tengo una tarta de profundo chocolate negro y de lo más romanticona esperándome en la nevera. Es una tarta enamorada y un poco caprichosa, y no se deja servir sin un poco de helado de mango y fresa. Aunque no puedo negar que hacen muy buena pareja, chocolate negro con el contraste frutal y fresquito del helado. Una pareja 10.
QUÉ
Para la tarta
- 454 gr. de chocolate negro.
- 146 gr. de mantequilla.
- 5 huevos grandes.
Para el helado
- 2 mangos cortados en cachitos.
- 4 fresas en cachitos.
- 2 yogures naturales.
- 125 gr. de azúcar (si es glass se deshará mejor).
CÓMO
La tarta
- Deshacer el chocolate con la mantequilla al baño maría.
- Quitar del fuego y añadir las yemas batidas.
- Subir las claras a punto de nieve y añadir con cuidado. Primero se añade un tercio de las claras, se mezcla y luego se añade el resto.
- Verter sobre el molde untado con mantequilla.
- Hornear 25 minutos a 190 ºC.
- Dejar enfriar y desmoldar.
El helado
- Mezclar todos los ingredientes y pasar con la batidora.
- Verter la mezcla en la heladera y seguir las instrucciones del fabricante.
- Servir junto a la tarta, a poder ser con dos velas...
Tengo una heladera que me regalaron hace 10 años y que no había utilizado hasta el momento. Si pensáis hacerlo a mano, se debe verter la mezcla en un recipiente y congelar durante 6 horas. Ha de batirse la mezcla 2 ó 3 veces durante la congelación para conseguir la textura del helado. No he probado a hacerlo de esta manera, si alguien lo hace que nos cuente la experiencia.
The February 2009 challenge is hosted by Wendy of WMPE's blog and Dharm of Dad ~ Baker & Chef.We have chosen a Chocolate Valentino cake by Chef Wan; a Vanilla Ice Cream recipe from Dharm and a Vanilla Ice Cream recipe from Wendy as the challenge.