sábado, 2 de mayo de 2009

Falafel y chococrujientes

Hace ya unos meses, mi amiga Usoa me habló del delicioso falafel que hacía Termi, su chico. La conversación terminó irremediablemente con la promesa de que me iba a enseñar como hacerlo. Tras tener que posponer el encuentro unas cuantas veces, por fin nos hemos podido juntar todas las amigas en la casa de Usoa para comer falafel.

Falafel, una botella de vino y un grupo de amigas alrededor de una mesa arreglando el mundo. De postre helado de vainilla con chocolate caliente, y para picar los chococrujientes de Ivana de My Little Things. ¡Que buen plan! ¿No os parece?

FALAFEL

QUÉ

Para el falafel


  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 huevo
  • 6 Pitas
  • 1 tomate en rodajas
  • 1 cebolleta picada
  • Unas hojas de lechuga
  • 2 dientes de ajo
  • Pan rallado
  • Un manojo de perejil
  • Comino
  • Aceite de oliva
  • Sal


Para la salsa

  • Un yoghourt natural
  • Medio pepino
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

CÓMO

El falafel

  • Pasamos por la batidora los dientes de ajo, el manojo de perejil, el comino, la sal y un buen chorro de aceite.
  • Hacemos un puré con los garbanzos cocidos. Lo podemos hacer con la batidora, el robot, a mano…Nosotras los pasamos por el chino. Esa semana no tuvimos que ir al gimnasio ninguna. ¿Verdad Irati?

  • Unimos ambas mezclas para hacer bolitas. Si vemos que la mezcla es demasiado líquida añadimos un poco de pan rallado. Pasamos las bolitas por pan rallado, huevo batido y pan rallado y freímos.
  • Mojamos las pitas y las pasamos por la sartén (según marque el fabricante).

Para la salsa

  • Pasamos por la batidora todos los ingredientes.
  • Servimos las pitas abiertas, con la salsa, el falafel, tomate, cebolleta y lechuga.

CHOCOCRUJIENTES

QUÉ

  • 100 gr. de chocolate negro
  • Un buen puñado de cereales (tipo Corn Flakes)

CÓMO

  • Derretimos el chocolate (se puede hacer a potencia baja en el microondas).
  • Añadimos los cereales y mezclamos bien.
  • Hacemos montañitas sobre un papel albal y dejamos que se enfríen.

¡Ah! Las fotos son de Usoa. (Fotógrafa oficial del falafel y demás planes de cuadrilla)

26 comentarios:

angela dijo...

fantastico!

cucchiaiopieno.com.br dijo...

Amiga, voy a probar a hacer este fin de semana! Besos. Léia

Susana Gomes dijo...

Marilu, que delícia!
Vou fazwr c+a em casa, mas em vez de fritar, vou fazer no forno.
:)

Begoña dijo...

Os lo habeis pasado de miedo,eh?
Nunca he probado el falafel, pero tiene buena pinta.
El otro día hice la ensalada de quinoa y en mi casa casi me echan. Se la comieron toda, pero me han pedido que no repita, que la quinoa es muy sosa. Un poco de razón.....
Un saludo, Begoña

somaral dijo...

Vaya plan...
en casa nos gustan mucho el falafel.
un saludo

Ivana dijo...

Vaya plan!! que rico todo!!
besitos

Marta dijo...

A mi me gusta mucho el falafel pero nunca he intentado hacerlo. Menuda cena que hicísteis! una comida deliciosa. Tengo que probarlos, seguro que son buenísimos.
Besos

marilu perez dijo...

Thanks Mr.Lee, I´m going to see your blog right now! Cheers!´

Gracias Ángela! Un besote!

Me alegro de que te guste Lèia! Cuéntame si te ha gustado la receta ¿vale?

Que buena idea Gasparzinha! De esa manera quedará mas ligero. Cuéntame el resultado por favor!

La verdad es que si que lo pasamos bien, muy muy bien. Ya veo que la quinoa no cuela en tu casa... je je! Me imagino que ni diciéndoles lo sana que es ¿no? Pues nada, habrá que buscar otras recetas. Eso si no les dejes que protesten que las recetas que pones en el blog son increíbles!

Somaral, la verdad es que el falafel es riquísimo, a mi me encanta. Besos!

Ivana, fue muy buen plan, y te tengo que decir que tus chococrujientes tuvieron un exitazo de la pera! Todas me preguntaron que como los había hecho!

Marta, anímate a hacer falafel, es muy sencillo y quedan muy muy ricos!

Besos!!!

zer0gluten dijo...

Desde luego cualquier excusa es buena si sirve para una reunión de amigas.
Los falafel me encantan y si además están acompañados por todo lo que se ve por ahí (creo haber oteado sushi) pues mejor que mejor.
Todo un exito tu receta y tu reunión. La próxima vez me uno a ella.
Besitos sin gluten

Anna dijo...

Amei seu blog, e está receita eu faço com fibra l da Nestle.
beijos

maribel dijo...

No he probado el falafel, pero sí los chococrujientes.

Deliciosos.

Besos

Amatxu

Mercè dijo...

María, pues me parece un plan fantástico!! Yo me apuntaba seguro!! ;)
Besos!!

Mr Lee dijo...

Thanks for leaving comments on our blog.So kind words.
We would like to further exchange with you.We hope we can keep in touch!
Best wishes.

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Vaya guateque que os habéis montado! Me encanta, además que envidia cochina que me has dado con la reunión de amigas (paso de ser hipócrita y decir que es envidia sana, jaja), las mías de toda la vida están a tantos kilómetros... cachis. (No me tomes muy en serio, ¿eh?)
Muy buenas recetas, como siempre. ¡Un abrazo!

Unknown dijo...

mmmmm Los chococrujientes los tengo que probar Marilu..... a ver cuando hacemos cena de estreno de mi casita y haces unos de esos....

Anónimo dijo...

se me ocurre que en esa reunion con tan buena comida y alcohol faltaba yo, ves? Hemos vuelto a coordinar mal :P Ahora en serio, es genial cocinar con las amigas, hay muchisimo ambiente y si haces unos falafel y un postrecito de chocolate, ya ni que decir, la reunion está en lo mejor. Oye lo del chocolate con los cereales me ha dado una gran idea para m isobrina de 2 añitos que le encantan esas cosas y el falafel me lo voy a estudiar bien porque todavía no sé yo muy bien como va el asunto.
Un abrazo muy grande
Lucia

marilu perez dijo...

María Luisa, siiiii había sushi! A mi también me encanta, a ver si pongo la receta dentro de poco, porque la verdad es que quedó buenísimo!

Anna, es verdad, es una receta que admite un montón de variantes, y todas riquísimas!

Ama, dentro de poquito falafel en casa. Prometido!

Mercè, ja ja ja! Para la próxima te llamo!

Mr. Lee best whises too!

Noema, no te voy a decir que a veces no sea un poco rollo estar lejos, pero te aseguro que yo también me cambiaría por ti cuando leo todas las cosas interesantes que nos cuentas! ¿Te parece que compartamos nuestras experiencias en el blog? Besetes!!!

Maria, es verdad que no has probado los chococrujientas. Mecachis! Para la próxima!

Lucia, de la próxima reunión no pasa. ¡Te vienes! je je. Los chococrujientes son perfetos para niños porque son facilísimos, lo úniico tener cuidado con no quemarse con el chocolate caliente. Si tienes alguna duda con el falafel coméntame y te cuento como hicimos.

Besetes!!!

Mary dijo...

amiga!que delicia.Gostei muto.



besos

Andrea dijo...

Hola Marikeli: me en can tan los falafel! los conoci cuando entré a estudiar frances en la universidad, aca en toulouse, en la universidad de mirail que tiene unos cuantos restaurantes alrededor e ibamos con una amiga de venezuela y un amigo de bangladesh.

se ven maravillosos!
besos!!
andrea

marilu perez dijo...

Sabores de aromas, me alegro de que te guste! Un beso!

Andrea, eso de estudiar francés en Toulousse suena muy muy bien! Yo lo probé por primera vez en Amsterdam y ya me enganché! je je

Besos!

La cuina vermella dijo...

Que bien te lo pasas!!

Adi dijo...

Vaya reunión!! quién hubiera estado con vosotras... buena comida y buena charla, qué más se puede pedir?
Los falafel son una de mis recetas pendientes de hacer ya mismo.
Besos.

illetapitita dijo...

Que buena pinta tiene todo!!!
Y que bien lo pasas, genial!
Un abrazote!!!

marilu perez dijo...

Cuina Vermella, de vez en cuando hay que organizar una de estas ¿no?

Adi, con la de recetas que haces el falafel te va a parecer super sencillito. Y muy rico, eso si.

Illetapitita, por lo menos lo intentamos! je je

Besos para todas!!

Anónimo dijo...

Tienes un blog super creativo!

Me ha gustado mucho darme una vueltecilla por aquí!

Nos vemos! Te sigo!

lamambalina

marilu perez dijo...

Lamambalina,
Encantada de tenerte por aquí, gracias por tu visita!