viernes, 5 de diciembre de 2008

Fin de semana en Segovia


Gari y yo llevábamos tiempo con ganas de visitar Segovia, así que el fin de semana pasado nos cogimos el lunes libre y nos animamos a ir para allá. A pesar de no ser demasiado grande, Segovia tiene muchas cosas para ver, el acueducto, el alcázar, la catedral… además de un casco antiguo precioso cuajado de restaurantes…

Como teníamos varios días visitamos también Pedraza, Riaza y Sepúlveda, tres pueblitos muy bonitos bastante animados por los turistas que se acercan los fines de semana.


Comentaros, que disfruté muchísimo las visitas a los Palacios de Riofrío y La Granja, ambos están muy cerquita de Segovia, en coche claro, y cada uno tiene su encanto. El Palacio de Riofrío no es tan espectacular y su decoración es más austera, tiene un coto alrededor enorme lleno de gamos y ciervos. Aluciné cuando los ví desde el coche, ¡nunca había estado tan cerca de uno! La granja es más tipo “Versalles” con sus jardines…El día que lo visitamos además había nevado un poco y estaba increíble.

Para dormir, La Casa Mudejar. Es un establecimiento muy céntrico, no muy grande pero recién inaugurado. El hotel está en un edificio antiquísimo que todavía presenta artesonados mudéjares del siglo XV, restos romanos… Además en el bar tenían unas tostas de berenjena, solomillo, cordero… ¡increíbles!

Tuvimos oportunidad de disfrutar de la cocina típica, como la sopa castellana (que resucita a un muerto y entraba estupendamente con el frío que hacía), la caldereta de choto, codornices guisadas y por supuesto cochinillo. El cochinillo lo comimos en un restaurante que nos habían recomendado, Casa Bernardino, y la verdad es que salimos encantados, bastante empachados y un poco piripis…

En definitiva, pasamos un fin de semana muy tranquilo, disfrutando de las excursiones que pudimos hacer, incluso del frío y de la nieve, desconectando un poquito de la ciudad y comiendo rico en un entorno natural precioso.

9 comentarios:

Usoa dijo...

Cariño, te lo he puesto en el flickr, la segunda foto parece Txina, qué fuerrrte

Usoa dijo...

la tercera foto quería decir

marilu perez dijo...

Un poco si ¿verdad? Es La Granja. So lovely...

Ivana dijo...

Que bonito con la nieve y que frioooo!!
Besitos

marilu perez dijo...

Si que pasamos frío...;-)
Pero merece la pena.
Besetes!

Andrea dijo...

Que hermosas fotos!!

te dejo un beso, y sigo tranquila paseando.

andrea

marilu perez dijo...

Es un sitio precioso ¿verdad?
Un besete!

Sonia Herrero dijo...

Hola Marilu,
me alegro de que te gustase Segovia, yo soy de ahi. un saludoo

marilu perez dijo...

Nos gustó un montón Sonia. A pesar del frío estaba precioso, y me encantó que nevara...